En Centro Podológico Santa María del Trabajo, ofrecemos tratamientos especializados en quiropodias y en el cuidado del pie diabético en Sevilla. Nos dedicamos a garantizar la salud y el bienestar de tus pies, brindando una atención integral y preventiva que te ayuda a mantenerlos en óptimas condiciones.
La quiropodia es un tratamiento esencial que abarca la eliminación de hiperqueratosis (durezas) y helomas (callosidades), así como la preparación, corte y fresado de uñas, tanto sanas como con cualquier tipo de alteración. En Centro Podológico Santa María del Trabajo, realizamos este tratamiento con la máxima precisión, complementándolo con una hidratación adecuada y un masaje relajante que mejora la circulación y alivia la tensión en tus pies.
El pie diabético requiere una atención especializada debido a los riesgos asociados, como la disminución de la sensibilidad y la mala circulación. En Centro Podológico Santa María del Trabajo, tratamos estos pies de riesgo con sumo cuidado, instaurando un tratamiento temprano para prevenir la aparición de ulceraciones y otras complicaciones graves. Nos enfocamos en ofrecer un tratamiento integral que mantenga la salud de tus pies y evite problemas mayores.
Tras una exploración detallada en nuestra consulta, podemos detectar trastornos que pueden afectar la salud de tus pies a corto, medio o largo plazo. Por ello, en Centro Podológico Santa María del Trabajo, enfatizamos la importancia de educar a nuestros pacientes sobre el cuidado de sus pies, ofreciéndoles los mejores consejos y recomendaciones personalizadas sobre el calzado adecuado según su actividad, para prevenir afecciones en otras estructuras como rodillas, caderas o espalda.
Aunque en Centro Podológico Santa María del Trabajo nos enfocamos en tratamientos conservadores, en algunos casos la cirugía es la mejor opción. Nuestro objetivo es proporcionarte toda la información necesaria sobre las posibles alternativas quirúrgicas para que puedas tomar una decisión informada y adecuada para tu salud podológica.
Somos un eslabón más de un equipo multidisciplinar, ya que en nuestras consultas tratamos problemas que necesitan de nuestros compañeros fisioterapeutas, rehabilitadores y enfermeros, para que juntos logremos la recuperación del paciente. Así mismo, también en ocasiones detectamos ciertos trastornos neurológicos, circulatorios, sistémicos, que requieren que el paciente sea derivado por nosotros a especialistas de las distintas competencias. Una detección precoz no sólo salva un pie, sino también la vida del paciente.
Confía en nuestros más de 30 años de experiencia en podología y disfruta de un cuidado profesional, cercano y personalizado.